Las consultas son una forma de buscar y recopilar información de una o más tablas para conseguir información detallada de una base de datos.
- En la pestaña Crear del grupo Consultas, haga clic en Diseño de consulta. Nota: Si está usando Access 2007, en la pestaña Crear del grupo Otros, deberá hacer clic en Diseño de consulta.
- En el cuadro de diálogo Mostrar tabla, haga doble clic en las tablas de las que desee recuperar datos. Cada tabla aparece como una ventana en la sección superior del diseñador de consultas. Haga clic en Cerrar cuando termine de agregar tablas.
- En cada tabla, haga doble clic en los campos que desee usar en la consulta. Cada campo aparece en una celda en blanco de la fila Campo de la cuadrícula de diseño. Esta figura muestra la cuadrícula de diseño con varios campos de tabla agregados:
- De forma opcional, agregue expresiones a la fila Campo.
- Si lo desea, agregue criterios a la fila Criterios de la cuadrícula de diseño.
- Haga clic en Ejecutar
para ejecutar la consulta y mostrar los resultados en una hoja de datos.
- Si lo desea, modifique los campos, las expresiones o los criterios y después vuelva a ejecutar la consulta hasta que devuelva los datos que desee colocar en la nueva tabla.
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